domingo, 4 de noviembre de 2012

Los Jovenes y Su Forma de Vestir

Cuando nosotros nos referimos a la ropa que usamos a diario, a esa misma en la que gastamos cantidades de dinero innecesaria mente en la actualidad ya no nada sirve de nada ya que  no muestra nuestra verdadera personalidad pues muchas veces nuestra forma de vestir y de actuar es influida y manejada por otras personas o por otros medios . 

Se puede decir que siempre  nos vestimos de acuerdo a lo que nos digan nuestros amigos o a lo que critique la cruel sociedad de hoy en día, y en muchas ocasiones se puede decir que  nos vestimos de maneras diferentes y vamos cambiando día tras día dependiendo de la moda que imponga cualquier persona .

Casi siempre la gente se viste de acuerdo a como se visten los demás, siempre quiere estar a la misma altura de los otros sin importarle sus propios gustos , muchas veces solo lo hacen para que ellos pueden ser personas de agrado para la sociedad .

Hoy en día la moda y la forma de vestir se ha venido tomado un papel muy importante en la sociedad, día tras día y año tras año va tomando mas fuerza y se va volviendo mas famoso y algo muy indispensable para la sociedad y sus jóvenes.

Aveces olvidan hasta su propia personalidad , sus gustos, su forma de pensar ,olvidan que todos somos y necesitamos ser originales y que tenemos que actuar y vestirnos tan cual queramos sin importar lo que piensen o digan los demás lo importantes es sentirnos a gustos y cómodos con lo que nos ponemos sin intentar agradar a nadie , hay que querernos tal cual somos y vestirnos como queramos , siempre tener presente nuestros gustos y nuestra personalidad .

También se debe aclarar que muchas personas se visten como quieren es decir actuando y visten tal cual son sin importar las criticas y opiniones de los demás , se puede decir que estas si son personas originales que nunca dependen de la moda que imponga la sociedad , que no les interesa ese tema de lo que esta de moda  o no , que siempre se visten con cualquier cosa sin importar si eso esta de moda o no , si eso es lo que quiera la sociedad o no . 

Se puede decir que la moda puede ampliarse mas respecto a los temas que puede contener  y tratar como ejemplo se puede decir  que cada persona tiene su forma de vestir y que respecto a esta forma se van creando y formando grupos y cada uno va teniendo su nombre , su forma de actuar , su forma de vestir y hasta su forma de pensar , generalmente esto ya pasa a ser parte de las Culturas Urbanas .

Aunque puedo aceptar que algunas formas de vestir de las personas es hermosa, es única es algo bonito lo cual hace que las demás personas también les guste y se enamoren de esa ropa y esto conlleva a que todos terminen usando ropa igual lo cual significa que ponen de moda alguna prenda de vestir,  se puede decir que las que siempre usan ropa hermosa y son imitadas por todo el mundo son las  presentadoras de la televisión, las famosas, las actrices, los actores, los cantantes , e.t.c

Se puede decir que gracias a la moda la sociedad se ha ido dividiendo por grupos en los cuales cada uno tiene sus propias formas de vestir y siempre tienen algo diferente a los demás cada grupo tiene sus integrantes y su extraña forma de vestir .

En las siguientes imágenes podemos observar la forma de vestir de algunos jóvenes de hoy en día y todo por la supuesta ''Moda'' .







Respecto a los grupos urbanos,  o como se le llama comúnmente tribus urbanas se divide en muchos grupos en los cuales cada persona cambia su forma de pensar, de actuar, de vestir, de peinarse , cambia en si todo su ser .

En muchas ocasiones la gente se tatúa su cuerpo por gustos o simplemente por la moda , aun así  estos tatuajes  también hacen parte de algunas de las características de las personas que son integrantes de aquellas tribus urbanas .

TRIBUS URBANAS

-Los Punks 

Movimiento juvenil y musical que surgió como protesta ante el convencionalismo de la sociedad y la crisis económica, y que se caracteriza por una indumentaria estrafalaria (ropa desgastada y ceñida, el pelo teñido y peinado en forma de cresta) y por la exaltación de la violencia: el punk es de origen británico y surgió en la década de 1970.

El movimiento punk nace en la década del 70 en Londres, Inglaterra. La Palabra PUNK significa algo así como “Basura, mocoso o inservible” apelativos que adoptaron los seguidores de esta tendencia, como un llamado de atención a una sociedad fría y desinteresada en una juventud sin mayores perspectivas





-Morfología: Crestas multicolores, tachuelas, cuero (sintético si pudiese ser), piercings y botas militares. Pisahuevos, en el peor de los casos.

-Música: Sex Pistols, The Clash, La Polla, Envidia Kotxina, Manolo Kabezebolo, etc.

-Ideología: Anarquista, okupa, antisistema,:utopía:, anti nazi.

-Tendencias violentas: Muy numerosas. Pelear es su estado natural.

-Los Metaleros
Metalero (Metalhead en inglés) o heavy es la palabra con la que se designa al individuo que escucha y prefiere música del género metal.


Para que un individuo se defina como metalero no basta con caracterizarlo de acuerdo a sus preferencias, estilo o ideología, dada la presencia de diferentes subgéneros y estilos dentro del mismo movimiento. Si bien hay metaleros que escuchan cualquier subgénero y no se identifican con ninguno en especial, los hay quienes se toman alguno en particular con toda seriedad, incluso a niveles violentos. Es el caso del black metal, cuyos seguidores más extremistas identifican su música con algunas variantes del satanismo, el paganismo o incluso el nacional socialismo 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada